Baloncesto

Exigente reto para el Náutico en Liga EBA




La 'marea' visita este sábado (17.45 horas) al tercer clasificado de su conferencia.

TENERIFE | Nuevo desafío exigente en el calendario del Náutico de Tenerife. La ‘marea’ afronta este sábado una nueva salida en el grupo BB de Liga EBA, dentro del compromiso de la decimoséptima jornada contra Uros de Rivas, que actualmente ostenta la tercera posición de la conferencia. El encuentro dará comienzo a las 17.45 horas en el Pabellón Cerro del Telégrafo.

El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero afronta este siguiente reto deportivo con mucha ilusión. Pese a la derrota contra CB Aridane, el conjunto de la Avenida Anaga se mantiene en la quinta posición de su grupo, con un balance de diez triunfos y seis derrotas.

La escuadra madrileña, dirigida por Jesús Sala, es uno de los dos equipos que salieron vencedores de su salida al Pabellón RCNT. En la primera vuelta, se impusieron a los nautas (69-75). Situados en el tercer peldaño, registran doce positivos y cuatro negativos.

Mantienen un buen equilibro defensa-ataque, siendo de los que menos conceden (68) y de los que más anotan (80) por partido. Sus principales referencias son Álvaro Biersack, líder en puntuación y rebotes; David Ávila, máximo asistente; y Maximiliano Sole, segundo jugador de la plantilla con mejor valoración.

El jugador del Náutico de Tenerife, Imobach González, cree que es una pena que el último partido acabara con derrota, puesto que “se decidió en los momentos finales y, por desgracia, con un resultado negativo”. No obstante, aboga por pasar página y “seguir trabajando duro para quedar lo mejor posible e intentar cosechar el mayor número de victorias”.

De cara al exigente compromiso de este sábado, prevé un duelo “a pocos puntos, donde los pequeños detalles serán claves, tal como sucedió el domingo pasado contra CB Aridane. Si queremos competirlo, debemos estar concentrados, asegurar el rebote, mantener un ritmo alto y una agresividad elevada, puesto que es una plantilla experimentada en la categoría, con un equipo sólido”.